Quienes Somos‎ > ‎

Humberto Gosálbez Pequeño

Docente – Investigador del Turismo y Derecho Administrativo


    
     Dpto.  Derecho Público y Económico.
    Universidad  de Córdoba.
    Facultad de  Derecho y Empresariales.
    Puerta Nueva s/n. E-14071 Córdoba, España.


     +(34) 665 057 264


       ad1gopeh@uco.es
            

Biodata

Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba

 Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Diplomado por la Escuela de Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba en el curso 1988/89.

       Doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba  en 1997. Premio Extraordinario de Doctorado concedido por la Universidad de Córdoba en el curso académico 1998/99. “Accesit” en el concurso del “Premio Cámara de Cuentas de Andalucía a una Tesis Doctoral leída durante el curso académico 1997/98 en cualquier Universidad  andaluza”.

 Experiencia Docente: Desde el curso 1993/94 en la Universidad de Córdoba: Licenciatura de Derecho, Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Doble Licenciatura en Derecho y ADE, Diplomatura de Relaciones Laborales, Diplomatura de Turismo, Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Derecho, Doble Grado en Derecho y ADE y  Grado de Turismo.

      Profesor en  5 Programas de Doctorado de la UCO,  Master del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2011/12. “Master en Ciencias Gastronómicas”, de la Universidad de Córdoba, la Cátedra de Gastronomía y la Fundación Bodegas Campos en el curso 2011/12. Profesor invitado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba,  el Instituto Universitario de Derecho Público “García Oviedo” de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Jaén, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro de Estudios Municipales de Cooperación Internacional (CEMCI)  y otras entidades públicas o privadas.

     Experiencia investigadora: Dos sexenios de investigación. Tres monografías y dos libros de práctica jurídica. Coautor de un Manual de Empleo Público y de una Legislación administrativa comentada. Numerosos capítulos de obras colectivas (20) y estudios en revistas jurídicas (8): 5 en Derecho del Turismo y 2 en materias conexas. Investigador en 12 Proyectos financiados por los Ministerios de Economía y Competitividad, Ciencia e Innovación, Ciencia y Tecnología y en dos Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía. Miembro de Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación.

     Líneas investigadoras actuales: Derecho del Turismo, Bienes Públicos y Contratación  pública.

     Experiencia evaluadora: Evaluador externo de dos revistas jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de una tercera. Miembro de Tribunales de Tesis Doctorales en Universidad de Sevilla (2010), Cádiz (2013), Salamanca (2013), Valladolid (2014), Córdoba (2016).

     Experiencia profesional: Presidente de Colegios Arbitrales de Consumo y árbitro único en la Junta Arbitral de Consumo de Córdoba, desde el año 2003.

    Organizador, en la edición de 2016 y 2017, del  Congreso Internacional de Turismo Cultural  Académico-Profesional ”   http://www.congresointernacionalturismocultural.com/

Comments